Arneses de Escalada
Arneses para la escalada
El arnés de escalada es un elemento de seguridad imprescindible para la realización de deportes o actividades de riesgo al aire libre que vela por nuestro bienestar e integridad física, siendo un elemento indispensable dentro de nuestro equipo para practicar escalada o alpinismo.
De este modo, los arneses de escalada se tratan de estructuras compuestas por dos perneras, un cinturón lumbar y cintas que nos permiten ajustar estos elementos a la cintura y a los muslos; proporcionándonos así la protección que necesitamos para poder escalar de forma progresiva con total seguridad. También debe poder ajustarse a varios tipos de ropa, ya que podremos realizar la actividad en cualquier tipo de clima.
Por otro lado, no todos los cuerpos son iguales, por lo que el arnés deberá poder ajustarse perfectamente a las particularidades de cada anatomía y deberá soportar una carga adecuada del peso del escalador y de todo el material que pueda llevar consigo.
Relacionado con esto, el arnés para escalada debe cumplir con todos los estándares de seguridad y debe estar certificado por las organizaciones adecuadas.
No obstante, a pesar de que el principal objetivo de los arneses para escalada debe ser el de garantizar nuestra seguridad, también resulta conveniente que incluyan zonas acolchadas que mejoren el confort con el que realizamos la práctica de la escalada.
Dependiendo del tipo de escalada, debemos elegir un arnés adecuado a la práctica de la modalidad que vamos a llevar a cabo. De este modo, un arnés para escalada deportiva no presentará las mismas características que uno para escalada en roca, alpinismo o escalada en hielo. También deberá tener bucles porta materiales para ayudarnos a llevar todo el material que necesitemos en nuestra escalada.
Comprar arnés de escalada para niños
La escalada es un deporte que cada vez está adquiriendo mayor popularidad, también debido a la proliferación de rocódromos donde cualquiera puede iniciarse en este deporte. Esto incluye a los niños, por lo que deben portar un equipo adecuado para ellos.
De este modo, el arnés de escalada para niños debe poder ajustarse a la talla del pequeño, además de ser debe ser cómodo y resistente. También debe estar construido con materiales resistentes que soporten la abrasión, pero debe ser lo suficiente cómodo y ligero como para que el niño disponga de libertad de movimientos.
Además, los arneses de escalada para niños deben estar diseñados para adecuarse a su anatomía, proporcionándole agarre y sujeción.
También resulta conveniente que estos complementos presenten un diseño atractivo que incluya estampados infantiles y colores llamativos, ya que este aspecto contribuye a fomentar su uso.
En Aventura del Noroeste podrá encontrar todo tipo de arneses de escalada, tanto para adultos como para niños. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar aquellas dudas que pueda presentar.