Casco escalada
Casco de escalada
El casco en la escalada es uno de los elementos imprescindibles por obvias razones de seguridad. En caso de caída, es lo que va a proteger tu cabeza del golpeo de esta contra el suelo o las rocas. Asimismo, también te protege mientras realizas tu actividad favorita del posible desprendimiento fortuito o de un golpe contra la pared al girarte.
Los casos de escalada deben ser cómodos, estar bien ventilados y no deben molestarte mientras realizas esta actividad. No obstante, no todos son iguales y, antes de comprar un casco de montaña online, debes analizarlo un poco. Sus características y ergonomía serán las responsables de que supongan un verdadero aumento de tu seguridad. Así, la experiencia y tus preferencias te harán apostar por un modelo u otro.
Lo importante es que todos cuenten con un certificado estándar. De este modo, sabrás que si recibes un impacto a una fuerza determinada estarás protegiendo tu columna vertebral y cabeza. Por eso, te recomendamos que verifiques las características técnicas que ofrece cada fabricante, así siempre harás la mejor elección.
Comprar casco de montaña online
En nuestra página web puedes encontrar diferentes modelos de casos, y todos ellos son interesantes. Sin embargo, para escoger el tuyo debes fijarte en sus características, siempre tras haber tomado nota de tus preferencias.
¿Qué tipos de cascos hay?
- Cascos de caparazón rígido. Están elaborados con ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Este material es sólido y resistente, tiene una durabilidad impresionante y su comportamiento es excelente en usos intensivos. Es perfecto para utilizarlo en una vía ferrata y, sobre todo, es el favorito de quienes priorizan la durabilidad. El mayor inconveniente es que no resulta igual de cómodo para todo el mundo.
- Cascos ligeros de espuma expandida moldeada o EPS. Están fabricados con polipropilenos y poliestirenos. Estos materiales son los máximos amortiguadores de los golpes y están recubiertos por otro componente que protege a la espuma. Son unos cascos más ligeros y su capacidad amortiguadora ante golpes es mayor, pues absorben mejor los impactos. Sin embargo, su durabilidad es menor que la de los anteriores. El motivo es que es más sencillo dañar el material, pues tiene menor dureza. Así, ante un golpe es posible que aparezca una grieta. Sin embargo, este tipo de casos es mucho más cómodo.
- Cascos ultraligeros de espuma. Carecen de protección rígida externa y son extremadamente ligeros, sin penalizar la absorción de los golpes. No obstante, la resistencia ante un impacto es menor. Están diseñados en monobloque y son muy sencillos.
Ahora solo queda que explores tus preferencias y te decantes por el tuyo. Si tienes alguna duda, solo has de contactar con nosotros.