Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Comida Liofilizada

Filtrado por

Comida liofilizada para la montaña

En www.aventuradelnoroeste.es tenemos una amplia oferta de comida liofilizada, especialmente pensada para trekking, montaña, expediciones o incluso ultramaratones de varios días.

La comida liofilizada son menús deshidratados con un gran aporte calórico (para que recuperes tus fuerzas) que basta con mezclar con agua hirviendo para rehidratar y tener una comida contundente. El poco peso de estos alimentos liofilizados es muy importante ya que a menudo deberás cargarlos en tu mochila. No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda sobre nuestro catálogo de comida liofilizada para outdoor.

Exquisitas recetas de comida liofilizada

La comida liofilizada, como su propio nombre indica, es sometida a liofilización o deshidrocongelación, es decir, a un proceso por el cual el alimento se congela y se mete en una cámara de vacío con el objetivo de separa, mediante sublimación, el agua del resto de componentes. De este modo, se consigue preservar eficazmente la estructura molecular del producto, manteniendo intactas sus propiedades originales.

En aventuradelnoroeste.es hemos reunido una gran variedad de platos conservados de esta forma y los ponemos a tu disposición para que siempre tengas alimentos de supervivencia y emergencia a los que puedas recurrir si hay algún problema durante tus sesiones de escalada o, simplemente, porque te apetezca. En nuestro catálogo hay raciones de arroz, carne, pollo, patatas con salsa y muchos más.

Principales ventajas de la comida liofilizada

Está claro que, para aquellos que amamos la montaña y los deportes relacionados con ella, la comida liofilizada es extremadamente útil en nuestra excursiones por muchos motivos. El primero de ellos es que, por lo general, se envasan en pequeñas bolsas que pueden llevarse cómodamente en cualquier bolsillo de la mochila. Además, al no contener agua, ocupan muy poco espacio.

Por su parte, la preparación de esta comida es extremadamente sencilla. Y es que, habitualmente, basta con verter el contenido de la bolsa en un recipiente y añadir un poco de agua para que, en apenas 5 minutos, este vuelva a tener su presencia original con sus propiedades prácticamente intactas. En algunos casos, dependiendo del alimento en sí, puede ser necesario calentar el agua con un hornillo de gas antes de comerlo, aunque no siempre es necesario.

También debes saber que la comida liofilizada puede durar años sin caducar. En este sentido, al no tener agua en su composición, la mayoría de agentes que influyen en estropear los alimentos no pueden ejercer su acción sobre ella, por lo que, aunque tengas una bolsa en la nevera durante varios años, en el momento en el que cocines su contenido, estará igual de sabrosa y será tan nutritiva como el primer día.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar comida liofilizada

Antes de comprar comida liofilizada has de tener muy claro para qué la vas a utilizar. Y es que, como ya hemos comentado anteriormente, algunas de ellas requieren formas de preparación ligeramente más complejas que otras, por lo que es una cuestión que debes tener en cuenta. En este sentido, si quieres llevártelas para ir de camping y sabes que vas a contar con todo tipo de herramientas e instrumentos para cocinar, cualquier producto que encontrarás en este catálogo te vendrá bien. Sin embargo, si vas a hacer escalada, seguramente prefieras aquellos que están listos para comer con agua fría.

Nuestro consejo es que siempre lleves en tu mochila dos o tres sobres de comida liofilizada como medida de seguridad. Es decir, aunque compres este tipo de alimentos para comer durante tus excursiones, sé previsor y lleva algunas más por si te pierdes o sucede cualquier contingencia de otro tipo. Este pequeño detalle puede marcar la diferencia.

Principales marcas de comida liofilizada

Como bien sabrás, en aventuradelnoroeste solo trabajamos con las mejores marcas en todas las disciplinas relacionadas con el montañismo. En este sentido, respecto a la comida liofilizada no podía ser diferente y, por ello, contamos con una gran variedad de productos elaborados por Trek'n Eat, una de las firmas más prestigiosas del mercado.

Todos los sobres y bolsas de alimentos liofilizados de los que disponemos han superado los más exhaustivos controles de calidad, por lo que no solo son recomendables para el consumo humano, sino que son capaces de ofrecerte una buena ración de vitaminas, minerales y macronutrientes para que recargues las pilas en mitad de tus excursiones cuando lo necesites.

Además de las recetas que ya hemos comentado, en este catálogo también encontrarás sopas de verduras, carne de vaca con judías, cuscús, pasta e, incluso, paella. Así que, no importa cuáles sean tus gustos, seguro que encuentras una bolsa de comida liofilizada perfecta para ti que saciará tu apetito de forma efectiva y deliciosa para tu paladar.

En definitiva, si te gusta el montañismo y la escalada, lleva siempre en tu mochila bolsas de comida liofilizada. En aventuradelnoroeste.es, además de darte este consejo, te brindamos la posibilidad de que las compres de forma muy cómoda y rápida.

Menú

Ajustes

Compartir